En el marco de las actividades compensatorias que el Laboratorio semestre a semestre ofrece para estudiantes de sociología de la udp, anunciamos la apertura de inscripciones para el taller de Etnografía Urbana Aplicada, dictado por el Coordinador del Laboratorio, Alonso López.

 

La actividad tiene dos objetivos principales. Por una parte, busca poder complementar las habilidades que los y las estudiantes de sociología han adquirido en la carrera en torno a los fundamentos y posibilidades del desarrollo de metodologías cualitativas, tanto en términos de diseños de investigación como en cuanto análisis crítico de sus fundamentos. Por la otra, en relación con la perspectiva de innovación metodológica propia del Laboratorio de Transformaciones sociales, la actividad busca profundizar las habilidades de los y las estudiantes en torno a la perspectiva etnográfica, como herramienta de trabajo de las ciencias sociales. Así, el taller pretende ser un aliciente para que los y las estudiantes puedan sumergirse en la investigación in situ que, por las cuarentenas que han afectado al país, se ha visto mermada.

 

En concreto, se espera que los y las estudiantes puedan (i) conocer, diseñar y profundizar técnicas etnográficas de aproximación para el estudio de la dimensión urbana de la investigación social, al mismo tiempo que (ii) ponerlas en práctica a través del trabajo de campo acotado, realizado de manera colectiva y situada en la ciudad.

 

Las inscripciones se realizan directamente al mail del docente: [email protected] Debe indicarse el nombre completo y el año de carrera que actualmente cursa.

Los cupos son limitados.

 

**Fotografía del afiche gentileza de Ada Pérez**