Este artículo ofrece una descripción de algunos de los movimientos, textos, lugares, personas y transformaciones implicadas en una política de investigación nacional “innovadora” viajando hacia al territorio de conocimiento específico que una profesión académica –la filosofía– reclama como su “jurisdicción. Al hacer esto, se sigue una de las tantas hebras de una política de investigación compleja en la educación superior, la política de “impacto”, y se muestra cómo una innovación controvertida llega a un territorio epistémico que no parece ser adecuado para este cambio y, sin embargo, promulga modificaciones internas para cumplir con las exigencias de esta política. La pregunta general que se aborda aquí es ¿Cómo sucedió esto?

 

El estudio de caso aquí explorado es la política de evaluación de impacto puesta en práctica en el Reino Unido como parte del Research Excellence Framework (REF) del 2014 y cómo este impacto impactó a la filosofía. En definitiva, se traza una cadena de eventos, tecnologías, negociaciones y prácticas vinculando la introducción de esta política con la vida profesional de los profesionales de la filosofía en el Reino Unido.

 

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